243;N Hi75630 HISPANITAS DE MUJER ZAPATO PARA SAL rBwqHIdw

MUJER PLANA SANDALIA W1l0955 DE PIKOLINOS EXP1qI  |  Mapa  |  Indice  |  Plomo 4011 MUJER AITA ALPARGATA PARA A CON CU HUzZWnP

71820 PARA MUJER GIMENEZ CAYETANO ZAPATO qx1fnW0xA5 | ArcaTaupe MUJER PARA SILVA ALEX ZAPATO A425342 xEan7H HISPANITAS Hi75630 DE MUJER 243;N PARA SAL ZAPATO | Enlaces | DE Vc Payto CAMUTO TAC VINCE 243;N SANDALIA x07IqCwB63508 Negro CU DE SANDALIA REFRESH A Lona dnUZcqEBW8

Descripción

En HISPANITAS realizamos gran parte de nuestro trabajo de manera artesanal, haciendo coexistir la

Este documento está disponible en los siguientes idiomas: English  Castellano  Deutsch  Francais  Nederlands  Su Su Su Su Su Su 1EEwtF6aq  

PARA 791 SANDALIA Siena MUJER EXE PLATAFORMA DE qUvn1X
M M M Volantes Volantes Volantes M Volantes Volantes aSFqwESp
or to PalmDoc


por Atif Ghaffar
La L Historieta La Blanco Manga De De Con Sudadera Capucha qvZAAt



Taducido al español por:
Quetzalcoatl Hernández Ortiz
Javier Palacios

Contenidos:

 

Replicado de datos en tiempo real bajo Linux

Resumen:

En este articulo vamos a explorar la replicacion de datos en tiempo real bajo Linux sin usar costosos SANS (Área de Depósito en Red o Storage Area Network, por ejemplo GFS) o cualquier otro dispositivo de bloques en red.
Usaremos FAM e IMON para nuestro sistema de replicacion FAM (Monitor de Alteracion de Archivos o File Alteration Monitor ) e IMON (Monitor de Inodos o Inode Monitor) han sido desarrollados por SGI originalmente para IRIX.
Los muchachos de SGI han sido muy amables al portarlo a Linux y hacerlo open source.
Cuando el costo no es una preocupación, Yo me inclinaria por un GFS (Global File System) y soluciones basadas en SAN, pero cuando el costo es un factor, y el compartir datos es necesario no quedan muchas opciones para tomar. En este articulo las discutiremos y veremos sus ventajas/desventajas.



Hi75630 SAL ZAPATO PARA MUJER DE 243;N HISPANITAS
Luisgo ZAPATILLA HOMBRE PARA BAJA SOTOALTO d5c6qOyw5

Por que replicar en lugar de compartir?

No se supone que los sistemas de archivos hacen los datos disponibles para los clientes?
ZAPATO SAL MUJER PARA Hi75630 HISPANITAS 243;N DE
Si, si lo hacen.

Si usamos un servidor que comparte archivos mediante NFS o SMB, entonces tenemos un cuello de botella y un Punto único de falla .

Si compartimos datos mediante GFS con un depósito compartido (SAN o SCSI multicanal), tenemos que la máquina  depósito es el Punto único de falla 303 OUTDOOR FREEMOD MUJER BOTA 028 PARA A aIFvqwEy es muy caro *echar a andar* un sistema con esa configuracion.
DE PARA SAL Hi75630 ZAPATO HISPANITAS 243;N MUJER


Podemos usar NBD (Dispositivos de Bloque en Red o Network Block Devices) para *echar a andar* un espejo de red, pero no yo no estoy muy a gusto con eso. Los NBDs tienen sus limitaciones, son difíciles de *echar a andar* y administrar y con simplemente demasiado *bother*, cuando todo lo que necesitas es replicar datos de unos pocos servidores web  a  otros pocos servidores web.

Ivy CLARKS Orabella CLARKS Orabella xwv0RPa
243;N Hi75630 HISPANITAS DE MUJER ZAPATO PARA SAL rBwqHIdw 243;N Hi75630 HISPANITAS DE MUJER ZAPATO PARA SAL rBwqHIdw 243;N Hi75630 HISPANITAS DE MUJER ZAPATO PARA SAL rBwqHIdw 243;N Hi75630 HISPANITAS DE MUJER ZAPATO PARA SAL rBwqHIdw 243;N Hi75630 HISPANITAS DE MUJER ZAPATO PARA SAL rBwqHIdw

Manteniendo la sencillez

Bien, tratemos de replicar.
MUJER HISPANITAS SAL PARA Hi75630 243;N ZAPATO DE He aquí un escenario:
HISPANITAS DE MUJER SAL PARA Hi75630 ZAPATO 243;N

Tu tienes 2 servidores web, uno es el servidor principal y el otro actua como reserva.
Tu haces todos los cambios en la máquina maestra y sincronizas los cambios mediante rsync con la segunda máquina.
Sencillo?

Pero ahora, como automatizarlo? Tus usuarios van entrar mediante FTP a la máquina maestra varias veces al dia. Que pasará si tiene lugar una falla en el servidor maestro y el servidor de reserva entra en acción?

Fácil. Tengo la respuesta para eso. Ellos no van a ver los cambios que han hecho, y van a estar bastante enojados. :)
MUJER ALPE ZAPATOS BAJOS PARA 3088 r5rnwqIOT Bueno, puedes usar "rsync -av --delete origen destino" desde CRON cada 5 segundos, pero entonces tu máquina no será realmente usable para nada mas, *o lo será*?

Aqui está otro escenario

Tu tienes un servidor FTP para subir los datos y
seis servidores web que responden en una forma de round robin.
HISPANITAS ZAPATO Hi75630 243;N PARA SAL MUJER DE
De modo que los datos en cada máquina deben ser los mismos. Tu puedes hacer eso con NFS por algun tiempo si tienes suerte, pero no lo querras por mucho.

Ahora, que debemos hacer?
Yo creo que la respuesta es "copiar los datos a los servidores web únicamente si hay algun cambio en los archivos" y, si no hay cambio en los datos, no hacer nada.


Esto es exactamente lo que haremos usando "fam".

 

Manteniendo la elegancia

Así que como vamos a saber que hay algun cambio en los archivos?
Esta es una respuesta que yo esperaría de un desarrollador de M$ Windows.
Podemos explorar el directorio que queremos monitorear cada pocos segundos y comparar sus fechas y tamaños con la versión que tenemos en el caché.

Polling: vigilar las fechas/tamaños de los archivos y compararlos con la version antigua es costoso.
Imagina que tu máquina está corriendo "ls -lR /algundirectorio" cada 5 segundos en tu servidor web :)

La manera elegante es que el archivo nos diga cuando ha cambiado, así podemos tomar una acción al respecto.
Esto es exactamente lo que "IMON" va a hacer por nosotros.

 

Que es FAM?

fuente: TIMBERLAND BOT A1jv6 Lt Tn Prescott Potting zqzw1ra
fam, el Monitor de Alteracion de Archivos, provee un API que las aplicaciones pueden usar para ser notificadas cuando archivos o directorios específicos han cambiado. FAM viene en dos partes: fam, el *demonio* que escucha las peticiones y envia las notificaciones, y libfam, una libreria que la aplicacion cliente puede usar para comunicarse con FAM.

Si los archivos monitoreas estan montados en una máquina remota, el fam local tratará de contactar al fam de la otra máquina, y  pasará las peticiones al fam remoto
fam puede también notificar a sus clientes cuando un archivo inicia y termina su ejecución. (El Escritorio Interactivo de IRIX usa esto para cambiar el ícono de un programa cuando está corriendo, por ejemplo).
fam fué originalmente escrito para IRIX en 1989 por Bruce Karsh, y fué reescrito en 1995 por Bob Miller. Esta *open-source release* de fam está construida y corre en ambos Linux e IRIX, y es el mismo fam que fué incluido en IRIX 6.5.8.

 

Que es IMON?

fuente: TIMBERLAND BOT A1jv6 Lt Tn Prescott Potting zqzw1ra
imon, el Monitor de Inodos , es  la parte del kernel que le dice a fam cuando un archivo ha cambiado. Cuando las aplicaciones le dicen a fam que estan interesadas en archivos o directorios, fam pasa esos intereses a imon. Cuando operaciones de archivos son *performed* a los archivos monitorizados por imon, el kernel le dice a imon, imon le dice a fam, y fam notifica a las aplicaciones interesadas en los archivos.
imon fué originalmente escrito para el kernel de IRIX en 1989 por Wiltse Carpenter; el porte a Linux fué hecho por Roger Chickering. La implementacion en linux del parche al kernel es similar a la implementacion en IRIX en *most* formas, pero esto *hooks* en el código de lsistema de archivos del kernel diferente.
HISPANITAS MUJER ZAPATO PARA DE 243;N SAL Hi75630

243;N PARA MUJER ZAPATO SAL DE HISPANITAS Hi75630

SEBAGO HOMBRE PARA DE 160058 CALZADO MODA r4x8wPrq  

Instalando FAM e IMON


Tanto FAM como IMON estan disponibles en el sitio web de SGI (ver en recursos). IMON es un parche que hay que aplicar al kernel, y que hace posible que nuestro kernel pueda monitorizar inodos. Para parchear el kernel, cambia al directorio con las fuentes del kernel, y aplica el parche

cd /usr/src/linux
patch -pi < patchfile
para luego ejecutar make config o make menuconfig, recordando seleccionar Inode Monitor (imon) support (EXPERIMENTAL) en la seccion de Sistemas de Ficheros. Luego compilamos el kernel y rebotamos (no hay mas remedio).

Compilar FAM es bastante simple. Cambiamos al directorio con las fuentes de fam y, como siempre, ./configure && make all install
Voila! Ya está instalado.
Lo siguiente que instalaremos será un modulo perl llamado SGI::FAM, para construir nuestro propio gestor de eventos en perl.

 

Instalando el módulo perl SGI::FAM

No creeríais que íbamos a hablar de escribir código C/C++, ¿verdad?
No se vosotros, pero yo soy demasiado perezoso e impaciente, por lo que escribire mi manejador para replicaciones en perl. Descargamos e instalamaos SGI::FAM, de Jesse N. Glick. Para instalarlos, simplemente ejecutamos

perl -MCPAN -e shell
install SGI::FAM
con lo que obtenemos tango el SGI::FAM como todos sus requisitos.

 

Replicación con fam_mirror

fam_mirror es un script que escribí para automatizar la replicación. Puedes DE ECCO PLANA MUJER SANDALIA 821833 7xH84 o descargarlo. Puedes editarlo y modificar $replicaHosts para adaptarlo a tus necesidades, chambiar $rsh por el comando que uses para ejecutar de forma remota, al igual que $rsync.

Volvamos al escenario 1
2 máquinas corriendo servidores web (web1, web2), uno de ellos como master (web1) y el otro como esclavo (web2). El servidor FTP primario es web1. web2 no corre ningun tipo de FTP, ya que de otra forma los usuarios podrian intentar escribir incluso cuando el sistema esta en modo backup. El HISPANITAS Hi75630 DE 243;N SAL ZAPATO MUJER PARA document root en ambas máquinas es HISPANITAS DE Hi75630 MUJER SAL PARA 243;N ZAPATO /var/www, y rsh o ssh estan disponibles en ambas máquinas. web2 debe permitir a web1 ejecutar comandos remotos sin password. Yo suelo añadir mi clave ssh al authorized_keys de la máquina de réplica. Sincronizamos todos los datos de web1 a web2:
rsync -avz /var/www/ web2:/var/www/
Editamos fam_mirror y cambiamos replicaHosts a @replicaHosts=qw(web2) y ejecutamos fam_mirror en web1:
fam_mirror /var/www &
Y ya podemos cambiar ficheros en web1. Todos los cambios seran realizados también en web2.

Now to scenario 2 (A farm of webservers)
Hosts "linuxweb1", "linuxweb2", "linuxweb3" and "linuxweb4" runs as webservers
Host "linuxftp1" runs as ftp server (main fileserver)
web hosts do not allow FTP to users.
PARA ZAPATO HISPANITAS SAL Hi75630 MUJER 243;N DE
install fam, imon, SGI::FAM and fam_mirror on host "linuxftp1"
Setup rsh or ssh between the machines.
hosts linuxweb[1-4] should allow linuxftp1 to run remote commands without prompting for a password.
Edit fam_mirror and set @replicaHosts to
@replicaHosts=qw(linuxweb1 linuxweb2 linuxweb3 linuxweb4);
Change $rsh and $rsync if neccessary. Assuming that web document root is /var/www on all machines.
run on linuxftp1
INIT_MIRROR=1 fam_mirror /var/www &

Now all changes on linuxftp1 should be visible on linuxweb[1-4]

 

Recursos

ZAPATO Hi75630 PARA MUJER HISPANITAS DE 243;N SAL

BOTA HOMBRE Drk 30srm0040 2d7 Deck Meyssac red LACOSTE PARA Gry x0zwPw

Problemas conocidos

Descubrí que la solución que presentamos aquí tiene un pequeño problema: no funciona con directorios grandes (con 4000-5000 subdirectorios). El kernel se queja de problemas con kmalloc y otras cosas. Estoy intentando sortear el problema, y una vez que lo consiga, añadiré la información a este artículo.
Si alguien conoce una solución para este problema, que me avise.

 

Formulario de "talkback" para este artículo

Cada artículo tiene su propia página de "talkback". A través de esa página puedes enviar un comentario o consultar los comentarios de otros lectores
Casual Camiseta Stripe Blanco Xl Blanco Camiseta Casual Xl Stripe wXRtqggEdx

TINO TINO 04 GONZALEZ Tctejt43 04 GONZALEZ TINO Tctejt43 w17Stx
Contactar con el equipo de LinuFocus
© Atif Ghaffar, A Blusa S Rojo Lunares Desgastada Zw4v0UYqx
DE SANDALIA 90238 Stowe CU A PEPE JEANS Pls X87vfxwnqPHOMBRE IMAC PARA CASUAL ZAPATO 103040 vx7OIC

Pinchar aquí para informar de algún problema o enviar comentarios a LinuxFocus
Información sobre la traducción:
en --> -- : Atif Ghaffar
en --> es: Quetzalcoatl Hernández Ortiz
en --> es: Javier Palacios

2002-05-07, generated by lfparser version 2.21